Hoy hablamos con la escritora Vanessa Ameneyro

"Uno no hace caso a los primeros brotes de la pasión,

creyendo que serán pasajeros

pero el tiempo los fortalece como fue mi caso.


Desde chica me gustó, escribir, crear y contar historias.

No siempre de forma escrita, recuerdo haber grabado

una historia sobre un cassette de música de mi papa (jajaja),

incluso recuerdo haber grabado una justificación previa: “Pa no te enojes pues tienes

otras versiones de la canción en otros discos y cassetts” (pobre mi padre)."


Vanessa Ameneyro


Facebook: Zorro Lector Casa editorial


Instagram: @vanamwriter

Instagram: @zorrolector_editorial


Web: www.zorrolector.com



¿Cuál es tu pasión?


Escribir y otras tantas como la música, la imagen, la creación, la tecnología, la lectura, el arte, es difícil, pues cuando algo te apasiona pasas mucho tiempo queriendo hacer eso y ciertamente eso me pasa con todas las mencionadas.




Comparte con las Mujeres Dreams Boss que nos están leyendo, un poco sobre tu proyecto.


Mi actual proyecto es la editorial que, junto a la también escritora Berenice Islas hemos creado, es una propuesta de publicación para todos aquellos que desean ver su trabajo escrito o visual como un libro.


En Zorro Lector como se llama la editorial, también ofrecemos servicios de asesorías privadas para todos aquellos que deseen una orientación en su trabajo.
Vamos empezando y queremos ser una opción en la que el escritor no encuentre del todo un categórico no por respuesta sino una verdadera retroalimentación; queremos ser una opción tanto de aprendizaje y mejora para los escritores como plataforma de visibilidad de sus trabajos por medio de la publicación.



¿Cómo definirías tu propósito de vida?


Ser yo creadora, es decir hacer todo lo que pueda en el tiempo que me sea dado. Hay quienes responden de diferentes formas, no sé, las respuestas varían, pero creo que cada día descubro cómo puedo aportar algo por medio de mi capacidad creadora y alcanzando nuevos propósitos de vida.




Todos vivimos momentos difíciles. ¿Puedes compartir el que te empujó a ser la mujer que eres hoy?


Desde el 2017 mi vida ha pasado por un torbellino de situaciones en las que constantemente me he sentido en una balsa -como la de la película de Náufrago con Thom Hanks- con inestabilidad, con subidas y bajadas estrepitosas que lo único que me han hecho ver es que puedo, que puedo seguir y hacer. Sería arrogante no aceptar que siempre ha existido apoyo de amigos y familia. Y creo que vendrán más y distintos momentos difíciles y retos pero cada vez encuentro herramientas distintas de mí misma que me ayudan a continuar.




¿Qué te mantiene enfocada?


La voluntad de querer, de no quedarse estancado, de continuar y ver qué más hay y qué más puedo lograr.


Por ahora sólo son dos y son la publicación de mis libros y la creación de Zorro Lector mi casa editorial. Mi carrera profesional ha dado un cambio significativo de trabajar con obras de arte como los Bocetos de Diego Rivera y piezas arte sacro a publicar, diseñar y crear. No minimizo mi experiencia profesional anterior fue algo hermoso a lo que las circunstancias me orillaron a dejar, por eso y concentrándonos en el ahora es que menciono los dos de un inicio: mis libros y la editorial.




¿Cuál es tu sueño más grande?


Sí que es grande y fantasioso también: ganar un Oscar al mejor guion original.




Eres una mujer emprendedora. ¿Cuál es el próximo paso?


Luego de la editorial, desde luego que es continuar escribiendo. Pero al principio mencioné que también me apasiona la tecnología y de hecho he aprendido a programar, por lo que me gustaría finalmente hacer y lanzar mi app, que ya está diseñada.





Beth Casaponsa

Coach de Éxito & Escritora Estratega de Vida & Negocios

Fundadora de @BethCasaponsa @MujeresDreamsBoss

"Mi propósito de vida es usar mi creatividad y mi pasión, inspirando, escribiendo y coaching mujeres alrededor del mundo, empoderándonos unas a otras."

Recursos: https://linktr.ee/BethCasaponsa



Hashtag your posts

#universo #escritora #coachdevida #vida #coaching #coach #kiawata #mujeresemprendedoras #naturaleza